A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han




Título completo: A todos los chicos de los que me enamoré.
Título original: To All the Boys I've Loved Before.
Autor/a: Jenny Han.
Género: Literatura juvenil.
Fecha de publicación:  15 de abril de 2014











SINOPSIS OFICIAL:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.
No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.

En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

      El primer libro de una saga compuesta de tres libros, y puedo decir, sin miedo a equivocarme mucho, ¡¡¡que es uno de mis libros favoritos del género romántico-juvenil!!! Es súper sencilla, amena, y los personajes una delicia. Se lee súper rápido, porque yo me lo terminé en tres días, que hubiera sido dos si no tuviera otras obligaciones en mi vida. 
       Hagamos un repaso de conciencia, sobre todo los más románticos y soñadores: sin necesidad de hacer exactamente lo mismo, ¿quién no se ha comportado como Lara Jean, cuando te gusta una persona, en esos años? Yo por lo menos si, y si bien no he escrito cartas que no he enviado nunca, si que he optado por soñar con un chico, pero nunca decirle lo que siento. La autora plasma de maravilla este tipo de inseguridades, que ha ocurrido desde que el amor existe en el mundo, y la prota, si bien a veces tiene actitudes, en las que te apetece ahogarla con una almohada, no se siente superficial, sino más bien humana.
      Y el resto de personajes son también una maravilla.
      Destaco a las hermanas de Lara Jean, Margot, que creo que se tomó demasiado enserio el papel de la hermana mayor, y hubo un momento en la novela en el que me pareció una persona injusta (no os lo digo, sería spoiler). Luego tenemos a Kitty, la pequeña, una auténtica risa. Un pelin rencorosa, pero se te hace bastante adorable el noventa por ciento de la novela. Josh, el ex novio de Margot, un auténtico ejemplo de persona despechada, pero sin caer en la exageración de los culebrones latinos. 
      Y una mención especial a una de las "víctimas" del reparto de cartas: Peter Kavinsky. Al principio crees, al igual que Lara Jean, que este será el típico chico popular, cuyo único interés es el quedar bien con todo el instituto, la novia guapa y las fiestas. Pero no, es, irónicamente, el chico más adorable, tierno y divertido, no sólo de este libro, sino de muchas de mis lecturas. De verdad, por un chico como él, es por lo que Lara Jean me parece que se pasa de idealista, pero tampoco la juzgo mucho por ello. 
      Ahora bien, no me acabo la saga de un corrido por dos razones fundamentales: una, que tengo muchas lecturas pendientes, y dos, tengo muchísimas lecturas pendientes (creo que tendré que escribir una entrada acerca de mi situación con las sagas). A continuación pondré las imágenes del reparto que compone la adaptación que hizo Netflix, que me hace replantearme la suscripción jejeje:



      Conclusión de la saga, lo que me ha enseñado: se valiente con respecto a tus sentimientos, y ten contenta a tu familia, especialmente a los hermanos. Leed el libro para entender esta última referencia jijiji.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)