A todos los chicos de los que me enamoré 2 y 3, Jenny Han



Título completo: P.D. Todavía te quiero. 
Título original: P.S. I still love you. 
Autor/a: Jenny Han. 
Género: Literatura juvenil. 
Fecha de publicación:  17 de mayo de 2016 
Número en la saga: 2













Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía.
Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?





       Bueno, la diosa fortuna ha insistido en que yo me acabe esta saga, porque después de dos libros, que me acabé en un fin de semana, me volvió a salir la historia de Lara Jean, y en fin, ya lo acabo, ¿para que demorarlo por más tiempo? El tercero lo leeré después, sin interrupción de por medio, y así voy quitándome, poco a poco, el estigma con las historias de más de un libro: que no las acabo de forma seguida. La puntuación, y lo mejor y lo peor lo dejaré para la tercera reseña, y así será una valoración general.
       Pero volviendo al libro que nos ocupa, he de decir, con todo el dolor de mi corazón, ¡que me dejó un poco fría! Es decir, que me gustó menos que la primera. No me malinterpretéis, me entretuvo bastante, pero el primero me dejó completamente emocionada. Defendí sin problemas a la mayoría de los personajes, fue muy divertido, y me sentí identificada al cien por cien con Lara Jean. Aquí, más que una bofetada, le haría una intervención, como esas personas que quieren que un alcohólico deje de beber.
       Es que de verdad, muchas veces decía, ¡reacciona Lara Jean! O sea, vale que Peter no pone de su parte, porque que vaya detrás de la ex, aunque fuera por propósitos muy nobles, manda narices. Coño, no es excusa, porque Genevieve parece que usa su mala situación para manipular a la gente a su antojo, y no me parece ni sano por su parte. Esta relación Lara-Peter arrastró demasiados miedos, porque sabían que era amor del fuerte, pero por dios, ¡parecían imbéciles, y no de la mejor manera!
      Y luego está John. En circunstancias normales, si que habría dicho que este chico era mucho mejor. Más tranquilo, sosegado, agradable… Pero no, me pareció muy oportunista. Vale, la trama habría flojeado (ahora hablo de esta cuestión), pero eso no quita el hecho de que no espera ni que el corazón de ella se enfríe para declararle sus sentimientos. Eso no es juego limpio, y por eso me sigo posicionando en el Team Peter, porque su verdadero error era ser imbécil y excesivamente leal. El resto de los personajes en su línea, y Kitty, la hermana pequeña, fue la que más me gustó de todos, como en el anterior libro.
       En cuanto a la trama, he ahí el verdadero motivo por el que la segunda parte me dejó un poco fría. Hubo partes pesadas, en el que no ocurría nada de nada. Sólo podría destacar un par de capítulos como memorables, pero por lo demás, fue lo suficientemente bueno como para no esperar a la cajita, y leer la tercera parte.


Título completo: Always and Forever, Lara Jean. 

Autor/a: Jenny Han. 

Género: Literatura juvenil. 

Fecha de publicación:  2 de mayo de 2017

Número en la saga: 3













       Esto es lo que llegué a pensar, antes de dar comienzo al tercer libro, antes de pasar a "Always and Forever, Lara Jean" Pero señores, os voy una mala noticia: el tercer libro no me lo he podido terminar, pero porque no me ha gustado. Vi la trama muy floja, más que la segunda, y no me valió la pena ver como se las ingeniaban para continuar con su amor. Vale, en Estados Unidos, pasar del instituto a la universidad es una de las cosas más estresantes del mundo, pero no se, me pareció todo demasiado exagerado.
       Así que mi conclusión con esta saga es que, a pesar de que flojea bastante, en general es una saga que recomendaré a la gente, especialmente el primer libro. Y Jenny Han es maravillosa, me leeré más libros suyos en el futuro.

LO MEJOR:
       · Los personajes son bastante realistas.
       · El romance de Lara Jean con Peter, en líneas generales, es muy adorable.
       · Los secundarios son geniales, de mayor o menor medida.

LO PEOR:
       · La trama (los tres libros), va flojeando gradualmente.
      · A veces se pasan con la inseguridad, como si el otro fuera una especie de semidiós, y no una persona que quiere quererte.

VALORACIÓN:
5º de 10º



       Y realmente tiene esa nota porque el primer libro salva la saga con creces, y el segundo tiene algunas partes memorables.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)