El principito, Antoine de Saint-Exupéry


Título completo: El Principito. 
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry. 
Género: Novela filosófica, literatura infantil y juvenil. 
Fecha de publicación: 6 de abril de 1946













Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.


      Vale, confieso que esta vez, la ignorancia me ha jugado una muy mala pasada. Seguro que muchos de vosotros veis y/u oís el título El Principito, y como ya estaréis creciditos, no lo querréis leer, porque está considerado un libro infantil. En verdad, yo quería probar a escuchar un audiolibro, y este me pareció el más sencillo para empezar.

QUE IDIOTA FUI, ESTE LIBRO NO ES SENCILLO

      Sus enseñanzas no son las típicas que encuentras en un libro realmente infantil; cosas como: tienes que hacer amigos, hay que ser un niño bueno, y cosas por el estilo. No, aquí se da una fuerte patada al ego que tenemos los adultos, de como le damos importancia a cosas que no la tiene, y como un niño le da el verdadero valor a lo que si lo tiene ¿Estoy diciendo con esto que el libro es malo?

PARA NADA

      Es uno de los mejores libros que he leído, o más bien oído, en toda mi vida, uno de esos que te cambian la vida indiscutiblemente ¿Qué tal vez esté exagerando? Es posible, pero para mi caso personal no lo es, y seguro que más de uno se sentirá de la misma forma. El principito, esa especie de niño que proviene de un planeta, no demasiado grande que él mismo, nos va enseñando, a nosotros y al aviador del desierto, como va comprendiendo el desasosiego de los adultos, y del valor de las cosas simples. Es que yo no sabría por donde empezar a analizar la historia, y esta es la primera de todas, en este blog, en las que el termómetro estará a tope, ardiendo más que un volcán en erupción.
      Después, conseguí el libro en físico, y la sensación volvió a ser exactamente la misma. En definitiva, si queréis un libro que os haga reflexionar sobre lo que es realmente importante, y como en realidad, un niño suele ser sencillo en cuanto a su corazón, El Principito es para ti. De lo contrario huid, porque no es apto para los cerrados de mente.


10º de 10º





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)