las cenizas del cielo, Mariano Gambin


Título completo: las cenizas del cielo, ira dei. 
Autor/a: Mariano Gambin. 
Género: novela policiaca. 
Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2019
Número en la serie:   4











Siempre se ha pensado que el incendio de la iglesia de San Agustín en La Laguna se debió a un cortocircuito. Nada hacía pensar que el origen del fuego fuera otro. Hasta hoy.
Una extraña muerte en la catedral pone al inspector Galán y a sus hombres en la senda de un asesino que busca un objeto muy determinado, de valor incalculable, tras cuya pista se encuentra toda la policía europea.
Marta Herrero se dispone a enfrentar los trabajos arqueológicos previos a la rehabilitación de la iglesia. Una labor fácil y rutinaria, a priori. No sabe lo que se va a encontrar desde que desentierre la primera losa sepulcral.
Sandra Clavijo y Luis Ariosto investigan la desaparición de dos personas hace más de cincuenta años. Sus pesquisas se estrellarán con oscuros secretos que tal vez nunca deban ser revelados.

      Este libro, el último de una serie de libros llamado Ira Dei, me desconcertó un poco. Es decir, tú lees esta sinopsis, y te piensas que es la típica historia de misterio, en el que ninguno dice ser quien es, todos están dispuestos a matar con tal de poseer algo, y la policía está hasta en la sopa. Y lo es, pero no os confundáis, que a pesar de como suena, no es una mala crítica; al revés.
¡ME HA ENCANTADO!
      Aunque he de decir, con toda la humildad que VeroWorld se merece, que, cuando mi madre y yo vimos este libro en la librería que solemos visitar, no estábamos siendo cien por cien objetivas. Ya podría haber sido una historia sobre un pato bailarín, que como estaba ambientado en la misma ciudad en la que nos criamos y vivimos (La Laguna), lo iba a comprar. Pero, gracias a dios, es un libro que, de corazón, y laguneros aparte, vale la pena leer.
      Como no es de un estilo pesado, puedes leértelo de una sentada, pero aún así puede darse el caso de que, si no esperas hasta el final, creerás que el autor no sabe por donde va. Parece que se hace un lío tremendo, o que está contando historias sin ton ni son. Pero el final hace que todo se vea bien hilado, y de forma coherente. Ah, y te pilla completamente por sorpresa, algo que últimamente no me pasaba con los libros.
     Los tres personajes principales, que al parecer salen en el resto de los libros, como Robert Langdom en los libros de Dan Brown, son sencillamente exquisitos. El inspector Galán, competente, dispuesto a escuchar al prójimo si con ello se acerca a la verdad; Marta Herrero, arqueóloga, un poco terca, pero viendo quienes la rodeaba, hasta yo me desquiciaría; y Sandra Clavijo, periodista, haciendo honor a su profesión con su insistencia e idealismo. Los demás también son buenos, pero hay tantos, que incluso te haces un lío con la marabunta de nombres que te suelta.

LO MEJOR:
      · Trama ligera de leer.
      · Final impactante, nada esperado.
      · Los personajes, los principales.
      · La ambientación es buena, y puedo compararla para saber que es cierto.

LO PEOR:
      · La lista de personajes es interminable.
      · La edición tiene alguna que otra falta de ortografía.

9º de 10º





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)