Volver a vivir, Danielle Steel


Título completo: Volver a vivir. 
Autor/a: Danielle Steel. 
Género: Romance contemporáneo. 
Fecha de publicación:   7 de noviembre de 2019














Sydney disfruta de una vida idílica con su marido Andrew en una casa maravillosa, rodeados de familia y buenos amigos. Sin embargo, su felicidad se esfuma de repente cuando él muere en un accidente y ella, con cuarenta y nueve años y tras una década sin trabajar, se ve de pronto viuda, sin casa y sin dinero.
Aunque debe empezar de cero otra vez, un golpe de suerte permite a Sydney retomar su antigua profesión de diseñadora. Pero, ingenua y demasiado bien intencionada, caerá en una peligrosa trampa y verá la cara más oscura del mundo de la moda. A pesar de las adversidades, está decidida a reconstruir su vida con valentía y dignidad, incluso si eso supone arriesgarlo todo.



      Desde que conozco el concepto de las novelas románticas, el nombre de Danielle Steel lo escuchaba hasta en la sopa. Es decir, familiares que leen, películas en los que los personajes leen, en foros... ¿Pero sabéis quienes no habían leído ni una coma?
¡¡¡Mi madre y yo!!!
      En nuestra defensa diremos que este género no nos ha llamado poderosamente la atención, pero cuando vimos este libro en la librería, decidimos ponerlo en nuestra lista de libros a comprar, que es poderosamente larga. Y entonces, el día de reyes, que en España es el día 6 de enero, mi madre decidió regalarme este. Hace unos días lo terminé, ¿y sabéis qué?

Mis sinceras felicitaciones a Danielle Steel por conquistarme con este libro.

      De verdad, ¡que maravilla de libro! No es un melodrama romántico, al menos no uno de lo que estamos acostumbrados. Es más la historia de una mujer, como dice el resumen oficial, que la pasa realmente mal, por ser una persona en una muy mala situación. Los personajes se sienten reales, la trama no cae en la exageración, y en realidad, esto puede pasar perfectamente en la realidad, en mayor o menor medida.
    Sydney, la protagonista, se merece todos mis respetos. Porque perfectamente pudo haber sucumbido a la oscuridad, y volverse loca o depresiva, y sin embargo, se sacó las castañas del fuego. Si, tiene momentos de flaqueza, pero eso la hace cercana, y empaticé desde la página uno, hasta la 348 ¿Cuál es el único defecto que tiene esta mujer, que hace que la llame tonta? Que realmente fue muy ingenua, pero aquí me pongo en defensa de ella. Porque analicemos sin caer en spoiler: si tu marido se muere de repente, fue lo suficientemente imbécil como para no dejar resuelto su patrimonio, y estás a punto de dormir debajo de un puente, porque no tienes ingresos propios ni nada a tu nombre, más que ingenua fue desesperada. 
      Luego tenemos otros personajes como sus hijas, Sophie y Sabrina. Al principio me cayeron mal, porque no pueden comprender que su madre no estaba en condiciones de ponerse exquisita con su forma de ganarse la vida. Ed Chin, que si bien es un poco arquetipo, cae bastante bien. Sus hijastras Kyra y Kellie, que son la demostración de que las madrastras no son las únicas que pueden ser perras malas. Paul Zeller, alguien que me sorprende la suerte que tiene hasta el final, con lo mal bicho que es. Y Bob, que parece demasiado bueno para ser cierto, y alguien más sensato, por favor. Tenía que haber tenido más participación.
      Pero en mis dominios, siempre espero unos días para hacer esta reseña, para poder pensar con objetividad, y sólo hay un fallo que encuentro en este libro: su repartición del drama y del momento rosa. Está demasiado separado, y yo hubiera preferido que se hubieran dispersado más por los capítulos. Pero tampoco es algo grave, así que no importa tanto.
      Así que creo que si, buscaré la forma de seguir leyendo a esta autora, que me ha sorprendido de muy buena manera. Es una clara demostración de que todos los géneros te pueden dar gratas sorpresas, y unas horas entretenidas. O puede que no, pero hay que probar para criticar en consecuencia.

LO MEJOR
      · Los personajes, tanto los buenos como los malos, súper bien construidos.
     · La capacidad de superación de la protagonista, con dignidad, y con flaquezas más que razonables.
      · No hay un romance que abarque toda la trama, lo cual hace que tenga algo más de profundidad.

LO PEOR
      · Demasiado separado el drama de la parte rosa, como si fueran dos historias en una.
      · Que nos recuerde el drama de las herencias (en España a veces es mejor no recibirlas), aunque esto es más subjetivo que analítico.

      Así que el termómetro, que está muy caliente:

9º de 10º





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)