Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)

      San Valentín, en origen la conmemoración de un cruel asesinato hace cientos de años, a un hombre que casaba a jóvenes parejas en secreto del emperador romano. Ahora, una excusa de las grandes empresas para que le compres cosas a tu chico/a ¿Pero sabéis qué?

¡¡¡ADORO SAN VALENTÍN!!!!

      Vale, la reina de VeroWorld no tiene rey de carne y hueso, pero hay una cosa que yo considero que los lectores tenemos como ventaja: podemos imaginarnos a nuestras parejas, en base a los personajes que tanto nos gustan ¡Y yo tengo un harén para mi solita! Pero no los puedo considerar como iguales a todos, porque incluso en este mundillo, mi alma monógama intenta abrirse camino. Así que, la siguiente lista irá desde el amigo del alma (es un amor igual de importante), hasta el marido que ojalá tuviera. En conclusión, si para este día no está solo, mis muchas felicidades, de lo contrario, recordad que los crush literarios son los más fieles del planeta, casi tanto como tú quieras.
      Y aquí está la lista, sin más demora:

5º Amigo por el que sienta verdaderamente admiración: Saghan, de la saga Neimhaim.

      Este chico me parece alguien sumamente interesante. Sensible, pacífico, fuerte, aunque sin necesidad de empuñar una espada... ¿Por qué un amigo, y no algo más? Uno, no me vería capaz de quitárselo a Ailsa, y dos, creo que una actitud pacífica como la suya, a largo plazo y de forma intensa, me desquiciaría. Mejor como amigos y santas pascuas.


4º Amor platónico: Kirtash, del libro Memorias de Idhún.

      No sé porque siento lo que siento por este personaje, porque si uno lo analiza en contexto, no es un personaje bastante afable. Pero es que tiene un atractivo que, a pesar de su lado retorcido, es también alguien fiable, tanto para dedicarte un cumplido como un insulto. Lo dejo en la categoría de amor platónico, porque tampoco es que la relación fuera más allá.


3º Amante furtivo: Geralt de Rivia, de la saga homónima (serie The Witcher).

      Yennefer, tía, si este brujo pidiera estar conmigo, no me pondría furiosa, sino que dejaría que la magia del genio me absorbiera hasta dejarme satisfecha. Y aunque es cierto que sólo he visto The Witcher, puntualizo que quiero aquí a Geralt, no a Henry Cavill (ni él hizo que Superman me gustara). Para ser un hombre de pocas palabras, es directo y leal, además de tener un encanto bastante singular. No lo tengo en una categoría alta, porque precisaría de algo un poco más estable, y con lo visto en la serie, no está más de dos días en un mismo lugar.


2º Novio literario: Peter Kavinsky, de la saga A Todos los Chicos de los que me Enamoré (película homónima).

      El personaje más realista de esta lista, el único de todos que es más probable que te encuentres en la calle. Tierno, fiel, divertido, romántico, con un pequeño toque peculiar. Sería una relación para recordar el resto de tu vida, que te haría escribir una historia de amor agradable, y que te haría sentir afortunada. A decir verdad, lo podría considerar como mi marido, si no fuera por otro personaje.


1º Marido literario: Jamie Fraser, de la saga Forastera (serie Outlander).

      Lo amo, lo quiero, lo deseo. Que le den por culo a Claire (ojo, que admiro al personaje), inventaré una máquina, o una app, para materializarlo en la vida real, y que me ame con toda su alma. O hacer que Sam Heughan se crea Jamie en la vida real, aunque eso creo que ya es pasarse, y atentaría contra los Derechos Humanos.
      Venga, hablando un poco más en serio. Es fuerte, inteligente, tierno, entregado. Literalmente te pone el cuerpo, y sufriría las vejaciones más inhumanas (que las sufre), con tal de que su amada esté a salvo. Y para la época y cultura en la que se crio, te anima a ser tu misma, aunque sea lo más raro del planeta, y no vaya acorde con los ideales de la Escocia del siglo XVIII. Si algún ser literario lo supera, ya tendría que ser un dios, que lo único que tendría de humano sería la apariencia.

     Y os repito, para que veáis que pienso en los demás en este día tan especial:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld