Atrapada en el tiempo - Forastera 2, Diana Gabaldon


Título completo: Atrapada en el tiempo. 
Autor/a: Diana Gabaldon. 
Género: Literatura fantástica, novela histórica, novela romántica y ciencia ficción.
Fecha de publicación: 1992
Nª de la saga: 2








Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

     
    Bueno, volvemos a introducirnos en el mundo de los highlanders, viajes en el tiempo, y sexo a tutiplén, pero absolutamente justificado jejeje. No, ahora hablando en serio, después del pedazo de nota que le di a Forastera (pinchad en el título para ver esa reseña, y su nota), era cuestión de tiempo que me pusiera con el segundo libro de la entrega. Ahora bien, ¿está a la altura de las expectativas? ¿Merece que más adelante que me ponga con el tercer libro de la saga?
    La respuesta es:


    ¿Qué le pondría la misma nota que el primer libro de la saga?

Tampoco nos pasemos, aunque no bajaría alarmantemente.

    Os explico mi opinión. Creo que, al familiarizarnos con la trama, con el estilo de la autora, y con los personajes, en todas sus facetas, está claro que verás alguna que otra pega. Por ejemplo, si bien en el primero hay capítulos que no pasa nada, en el segundo es en plan ¿volvemos con lo mismo? Se siguen perdonando porque no son los capítulos más largos, y porque los emocionantes lo compensan. He oído, sin embargo, que en los libros posteriores, Gabaldon se pasa con las descripciones, y no es algo que me entusiasme, pero si aguanté Tolkien, creo que podré con esto jejeje.
    Y agradezco, haciendo tan singular este libro, es que, además de nuestra ya amada Escocia, tengamos la Francia del siglo XVIII. En comparación, estoy más familiarizada con esta etapa, y este reino, y la autora se marca un tanto. Es decir, ¡¡¡esto era Francia señores!!!, y hace que saque el lado superficial y oscuro de los protagonistas. En mi opinión, de no haber pisado Francia, se habrían ahorrado muchísimos disgustos. Y algún que otro resultado en cierta contienda.... MEDIO SPOILER  Que si Jamie y Claire se hubieran quedado quietecitos, y no hubieran metido las narices donde les llaman, la batalla de Culloden la habrían ganado los jacobitas     FIN DEL SPOILER.
    Y eso hablando del siglo XVIII, porque el siglo XX no se queda corto de cositas. Es decir, (y esto sale en el resumen), Claire no está con Jamie, hay una niña de por medio, y si tu no has visto la serie antes te quedas así:


    El flipe, la conmoción te la llevas desde el primer capítulo, te vas adaptando a la situación, y luego, para el final, vuelve el colapso cerebral.


    Por estas razones, la saga sigue estando en mi top 3 de historias para recordar, pero vamos a ver que opino de los personajes, los viejos y los nuevos:

· Claire Beauchamp/Randall/Fraser: sigue siendo una mujer admirable, incluso en los momentos de abatimiento, pero en su etapa de Francia, simpaticé menos con ella. Es decir, me pareció, a veces, hasta desagradable, pero es sacarla de allí, y volver a ser la que todos queremos.
· Roger Wakefield/MacKenzie:
pues fijaros, tanto en la serie, como en el libro, me ha caído bien el muchacho. Es decir, si bien no puede creer a Claire a la primera, cosa razonable, por cierto, si se toma la molestia de escucharla. Se nota, sin embargo, que es un historiador, por lo que le gusta indagar.

· Brianna Randall/Fraser:
a ver, vamos a razonar por un segundo, antes de juzgar las reacciones de esta chica. Si me dices que mi padre, al que adoro, no es mi padre, ya me cabreo. Pero si encima vas y me sueltas que vivió hace doscientos años, 220 para ser más exactos (más o menos), vamos, te tomo por una loca. Lo que me sorprende es que no fuera directamente a meterla en un manicomio. Quitando eso, es digna hija de su padre biológico.
· James "Jamie" Alexander Malcolm MacKenzie Fraser: sigue siendo el rey, el hombre, el amor. Vale que, a veces, con las actitudes propias de la época, dan ganas de darle collejazos a diestro y siniestro, pero cuando quiere sigue siendo un amor de persona, y un amante que ya aprendió bien rápido (Claire es buena maestra jajaja).











       Y en una lista de los demás personajes, tenemos al conde de Saint Germain, que madre mía, si se pone así por un barco, a saber como se pondría por algo más grave. Mary Hawkins, pobrecita, Gabaldon se ensañó con ella, al igual que con Alexander Randall. El príncipe Carlos, que se cree que estaba jugando a los soldaditos, Y mención especial a Jack Randall, que si bien sigue siendo detestable, aquí da más lástima que odio visceral.

LO MEJOR:
      · La ambientación de Escocia, y la de Francia (muy bien retratado
      · La trama, aunque hubo más escenas tranquilas que en el primer libro.
      · Las escenas de sexo, como siempre.
      · Los personajes. Los trágicos y los de siempre.

LO PEOR:
      · Puede que la actitud de algunos escoceses, y también la de los franceses, pero al ser el siglo XVIII, no es para tirarlo a la basura.
      · Un par de episodios con poca o nula acción. Se perdonan por la compensación con los capítulos más emocionantes.

    Sigo haciendo la misma recomendación que la primera vez: leeros los libros, y ver la serie (pronto, en cuanto acabe la última temporada, os haré una valoración final de la misma).


9º de 10º



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)