No volvería a leer...

      Este booktag, visto por primera vez en el canal de una de las maestras de VeroWorld por excelencia, aunque ella no lo sepa jejejeje, Clau Reads Books. Y la verdad es que se me hace la mar de interesante, ya que me hace meditar, revisar todo lo que he leído hasta ahora, y ser completamente honesta conmigo misma. Es decir, ¿realmente mi reino es puro? ¿Todos mis habitantes me han alegrado las horas de lectura, hasta el punto de hacerme feliz?


NI DE COÑA

      Tras hacer una pertinente revisión a toda mi bibliografía, me he dado cuenta de que tengo ovejas negras, de las que, sin ninguna clase de vergüenza, voy a exponer al público. Esto no quiere decir que, en unos meses, o años, no cambie de parecer, pero hoy, en el día 6 de marzo, esta sería la lista de la vergüenza.
      Y ahí va:


1. Saga que no voy a continuar: el legado, Christopher Paolini.


      Tras mucho meditarlo, creo que esta es la opción más honesta de todas, en lo concerniente a las sagas. El primer libro me gustó, pero ya de por si tampoco me quedé con la sensación de leer el mejor libro de fantasía. Seraphina sigue siendo una dragona que me enamoró, pero ya en el segundo me pareció, además de predecible, una copia del primero, y francamente, para un libro así, ni me tomo la molestia de continuar con Paolini.

2. Escritor que no volveré a leer: Gabrielle Sidonie Colette.


     A ver, es cierto que, de esta mujer, sólo me he leído un libro (Claudine en la escuela), a colación de la película Colette, protagonizada por la magnífica Keira Knightley. Pero su protagonista me pareció insoportable, y tengo la acorazonada de que sus heroínas están cortadas por el mismo patrón. La vida de la autora me parece que fue emocionante, una inspiración, pero sus libros no, así que a esta autora no me interesa. Ya veis que, si este es mi motivo para no leer a un autor/a, es que mi tolerancia hacia ellos suele ser muy alta.


3. Libro que no releería jamás: once minutos, Paulo Coelho.


      Si habéis leído una reseña de mis reseñas (Veronika decide morir), yo soy una de esas personas que no le echan pestes a Paulo Coelho. No sé, simplemente me gusta lo que escribe, siento que, en el momento que estoy en mi vida, me ayudan sus libros. Dicho esto, ¡¡¡este en concreto no me gustó!!! La protagonista no me gustó para nada, el tema de la prostitución lo vi sórdidamente idealizado (ni tan horrible ni tan rosa es el tema), y simplemente me entró coraje. No, ni de coña lo volveré a leer.

4. Autor que nunca voy a leer: 

      Curiosamente, no hay ninguno que entre en esta categoría. Es cierto que hay algunos, como John Green, Rainbow Rowell, u otros, que tal vez no me mataría a correr por uno de sus libros en la librería, pero de ahí a no querer leer a ningún autor, no, no me he topado todavía con nadie.

5. Libro que no volveré a retomar: Mansfield Park, Jane Austen.


      Fanny Price, ¡¡¡FUERA DE VEROWORLD!!! Mira que tenemos sumisas en la literatura actual, chicas tontas, chicas tozudas, chicas que se ven pisoteadas por idiotas que se creen superiores, pero no se, ¡esta parece que se lleva la palma! Y es de la misma autora que escribió a una mujer más segura e independiente como Elisabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio. Y los demás personajes no son ninguna maravilla, pero es que esta se supone que es mejor, moralmente hablando. Ni me lo pude terminar, porque el lenguaje no ayuda, y tendrán que pasar años hasta que lo vuelva a intentar.

6. Best-seller que no voy a leer: After, Anna Todd.


      Y hablando de toxicidad en la naturaleza humana, ¡¡¡A TESSA Y HARDIN NI LES DOY EL ACCESO AL REINO!!! La fama que tiene me tira para atrás, o más bien me empuja tan lejos que ni la distancia entre España y China. No quiero saber nada de ellos, pero si por algún casual lo hago, será porque pierdo una apuesta, o la curiosidad de ver que tan horrible es.

7. Libro que llegaste a recomendar que ya no te guste: Memorias de Idhún, la resistencia, Laura Gallego


      Este es el caso más sorprendente de la lista, y sobre todo porque es un caso reciente (reseña para que me entendáis), pero es que mis sentimientos han cambiado al respecto. No os equivoquéis, mi amor platónico sigue siendo Kirtash, pero me da tanta flojera continuar con la trilogía, aunque bueno, más que arrepentirme, creo que mi euforia fue bastante precipitada. Seré reina en este mundo-blog, pero soy humana, y como tal me equivoco.

      Bien, esta es mi lista de No volvería a leer... Podéis estar de acuerdo conmigo o no, pero eso es lo bonito del universo lector: no hay dos que sean iguales, y nunca habrá dos listas iguales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)