Personajes femeninos predilectos...


      Vale, si, el día de la mujer fue el domingo, y de eso hace unos cinco días ¿Pero sabéis qué? ¡¡¡Me da igual!!! La mujer debe celebrar todos los días su lugar en el mundo, y la lucha por la igualdad entre todos los seres humanos son las veinticuatro horas. Esto es como el día de la paz en enero (en España al menos es en enero), que con un día no cambias el mundo, ¡¡¡sino todos los días!!!
      Bueno, se me hacía necesario esta breve introducción, un poco para excusar mi falta de coordinación, aunque lo pienso de corazón. Y en conmemoración a la figura femenina, en VeroWorld hemos hecho un repaso de las heroínas que hay en el reino, y para mi alegría, ¡los nombres salieron solos! Ni siquiera tuve que hacer un revisionado de mis lecturas, sino más bien me salieron del alma. Vale que algunos no he leído sus libros, sino más bien he visto sus adaptaciones al cine o la televisión (o he hecho ambas cosas), pero tienen un libro que me pienso leer, y es mi lista, no se hable más jejeje.
      Pero habéis visto la primera imagen de la entrada, y habréis pensado: esta reina va a hacer una lista de las autoras femeninas del mundo. De las que me hayan hecho palpitar el corazón, y me han hecho sentir fuerte y segura ¿Pues sabéis que?:



      No estoy diciendo que no se merezcan una lista, en absoluto, ni que no tenga autoras favoritas, de hecho veréis que si las tengo en un momento. No, voy a hablar de personajes ficticios que, desde mi punto personal, me han inspirado, y me han hecho que me tenga que contener el grito de la alegría, porque normalmente estoy rodeada de gente cuando leo. Estas queridas mujeres son fuertes, singulares, que hacen auténticas proezas sin necesidad de pedirle permiso a nadie. Si, hay hombres en su vida, y se enamoran de estos, pero ni es el hilo argumental principal de sus historias, y a veces son ellos los rescatados. O directamente es que ni hay hombres mencionables. 
      Esta lista, al contrario que la de los crushes literarios, tiene diez nombres (no he podido eliminar a ninguna esta vez), y no tienen ningún orden específico. Y ojo, no lo he hecho adrede, pero la mayoría de estos personajes fueron creados por mujeres escritoras, así es como hacer su aparición, pero indirecta. Y sin más demora, aquí están:
Personajes femeninos en la literatura/televisión/cine

1º Axlin (Guardianes de la ciudadela)


      Esta chica me ganó desde que leí su nombre por primera vez, en el Bestiario de Axlin, y gracias a ella, me llamó la atención Laura Gallego. Fuerte hasta decir basta (también no le quedaba más remedio), que a pesar de su cojera, consigue lo imposible, que es ir desde su aislada aldea, a la magnífica Ciudadela. No se amolda a la figura de mujer que debe parir, porque quiere conocer más sobre los monstruos, de ahí su bestiario. Y si, quiere rescatar a un chico, pero en ningún momento olvida este propósito del conocimiento y la supervivencia. Así que aquí va la primera.

2º Ailsa Bäradlig (Neimhaim)

      Por favor, si fue mi primera reseña en este blog, a su chico lo tengo como una especie de amigo especial ¿Cómo no la iba a mencionar? La perfecta guerrera: fiera, diestra, poco fina... El terror de sus enemigos, y la admiración de sus devotos.Y sus debilidades las entiendo, porque a ver, si los únicos hombres que ves durante muchos años son tres, y son tu padre, un viejo detestable, y tu hermano de crianza y prometido, ¿cómo no vas a poner los ojos en otros? Pero luego se centra, y aprende cosas, lo cual hace que siga sin desmerecerme ante mis ojos, y ante esta lista.

3º Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)


     Este es el único caso que es amor-odio. Por un lado, me parece una Mary Sue de manual, por la otra una heroína que infunde algo de lástima. Puede que por el hecho de que, al igual que los otros tributos, ha sido humillada y maltratada por el enfermizo Capitolio, que lo hacía disfrazado de lujo y pomposidad. Y dicho esto, ella lideró una revolución, hizo cosas que, además de sacar de quicio a más un personaje (en ambos bandos), me hizo meterla en la lista, aunque con ligeras reticencias.

4º Claire Fraser (Outlander)


      A dios pongo por testigo, que no pasa de este año que leeré el primer libro, ya que esta referencia la hago por verla en la serie. Inteligente, sutil, de gran corazón, con un carácter fuerte. Por favor, ya de por sí vive en un siglo muy machista, y va y viaja a un siglo aun más coaccionador, y sale muy bien airosa, incluso haciéndose notar. O sea, ¿cómo consigue salir con vida de situaciones de auténtico peligro? Me quito el sombrero, o sea, no siempre está Jamie para rescatarla (ayyy, mi Jamie...)

5º Sira Quiroga (El tiempo entre costuras)


      Si sólo me hubiera quedado con el principio de su historia, la tía no entraba en la lista ni borracha. No vi mayor metedura de pata, en cuanto a elección de hombres, en toda mi lectura. Pero luego pega tal resurrección, que me dejó flipada. O sea, se recuperó de la herida inicial, levantó su negocio de costurera, hace amigos influyentes con su encanto, hace un trabajo magistral como espía. O sea, ¿la meteríais, o no la meteríais en vuestra lista?

6º Yennefer (The witcher)


     La más perra de todas las de la lista, y eso que ha tenido buena competencia. Poderosa, hermosa, inteligente, ambiciosa... Cierto que ha tenido que sacrificar algo que, luego se arrepiente, no lo penso bien. Pero con toda la humillación que sufrió desde su nacimiento, todos los varapalos, ¡no me extraña que sea así! Y como Outlander, también pondré a Dios por testigo que me leeré sus libros este año. Diosa Fortuna, anda, lleguemos a un acuerdo.

7º Daenerys Targaryen (Juego de tronos)


      Lo dije en el Test de Bechdel, y lo diré ahora: me parece irónico que, en un mundo tan machista como lo es Poniente, y Essos, las mujeres de este mundo sean fuertes y muy llamativas. George RR Martin me ha dejado de una pieza, y voy a hacer mención a dos de ellas, porque de hacerlo con todas, la lista llega a las cincuenta o más jajaja. La primera es Daenerys, o Dany según su hermano. Vamos a omitir su intervención después de la Guerra de Invernalia (hablando de la serie), y quedémonos con el resto de su trayecto. Se supone que era una moneda de cambio, una paria a la que, según Viserys (dicho en el libro y en la serie): Si hiciera falta dejaría que te follara todo su khalasar, hermanita, los cuarenta mil hombres uno tras otro, y también sus caballos si con eso consiguiera mi ejército. Pero tras librarse de él, y de reponerse de la muerte de su marido, consigue un khalasar propio, un ejército de inmaculados, liberar a miles de esclavos conquistando las ciudades esclavistas, imponer miedo y admiración, ¡¡¡Y TRES JODIDOS DRAGONES!!! Sangre valyria como Dios manda

8º Rox, Guardianes de la ciudadela


      Antes de hacer mención a la siguiente de Juego de Tronos, del que me he comido la serie, pero me he leído el primer libro (dios, tengo que ponerme al día con demasiados libros), voy a mencionar otro personaje de la primera saga mencionada en la lista. Si bien Axlin se sobrepone a peligros, Rox tiene más en común con personajes como Yennefer o Katniss. Maltratada, usada como un arma y/o como un detector de monstruos invisibles, pero no por ello pierde la conciencia, consigue tener decisión propia, y al final se ganó todo mi respeto.

9º Arya Stark (Juego de Tronos)


      Y volvemos a Canción de Hielo y Fuego, más concretamente al extremo más norteño y helado de Poniente, sin contar El Muro. Arya Stark. A pesar de que se quedó tocada de la cabeza, porque para tranquilizarse haciendo una lista de gente que quiere matar, no es de alguien cuerdo. Se sobrepone a las crueldades de este mundo, y consigue, a pesar de su corta edad, no sólo manejar una espada. Sino convertirse en una despiadada asesina.

10º Catherine Vellis (El ocho)


      A esta heroína no le pongo una imagen, pero porque no tiene, así que conformaros con la portada del libro. Me encanta como, con un conocimiento medio de ajedrez, consigue resolver, con su inteligencia, junto con la de su amiga, un misterio bastante intrincado. Y también tiene el suficiente carácter para aguantar las duras condiciones del desierto, a la grillada de unos fanáticos raros, y a las excentricidades de Lily Rad, que no es poco.

     Y luego tenemos a otra especial, a una heroína que deja a todas estas eclipsadas, que ha conseguido seguir adelante, y adaptarse a todas las situaciones que se le han presentado en la vida:


      Por si lo dudáis, soy yo misma. Con esto quiero decir, y esto es aplicable también para los hombres, que todos debemos sentir admiración de nosotros mismos. Que, a base de respetar a los que te rodean, y superándote en el día a día, podemos conseguir:

Ser nuestros propios héroes.
      
      Y más en estos tiempos que corren, en los que ser un héroe va más allá del género, o de la propia identidad. En estos días, todos podemos ser más héroes que nunca, y sólo con detalles más sencillos que las de estas protagonistas:
Quedarse en casa con las manos limpias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)