Los mejores villanos de VeroWorld


      A ver, si hice una lista con mis crush literarios, y mis heroínas favoritas, (pinchad en los links), sólo era cuestión de tiempo que tenía que hacer una lista de esta clase. Porque ni la dama más resplandeciente, ni el caballero más glorioso, son alguien memorable si no tienen un buen:

¡¡¡VILLANO!!!

      Y ha sido la lista más difícil de realizar, porque me he dado cuenta de que, de todos los personajes, tanto en un libro, como en una peli o serie, el antagonista es el más difícil de realizar. Porque claro, es fácil poner a una persona como un angelito, y todos queremos un héroe maravilloso, que pueda superar todas las dificultades que se les pueda representar. Pero cuando se trata del lado oscuro, de las acciones retorcidas, y de corazones emponzoñados, el autor no suele mojarse mucho. Pero aquí traigo cinco personajes que, en mi opinión, han sido personajes bien construidos, que me han impresionado, o que simplemente molan, a pesar de que el mundo estaría mejor sin ellos. Los escogí entre mis lecturas, mis series y mis películas, porque voy a ser honesta: si sólo me quedara con los libros, la lista no sería la misma:

Sauron


      A ver, vamos a ser justos. La fantasía no sería la misma sin El Señor de los Anillos, y la Tierra Media no sería tan interesante, si no estuviera el Anillo Único ¿Y quién fue el que lo forjó en el Monte del Destino? Ya creo que veis adónde quiero llegar. Este ser que, incluso siendo un único ojo, consigue enfundar el temor en sus enemigos, e incluso en sus aliados. Sabía cómo corromper el corazón de todos los seres vivos, y de cómo hacerles creer que podrían obtener el poder supremo, a cambio de su voluntad. Aunque dependió demasiado de una alhaja, y subestimó a algunos de sus oponentes, porque de no hacerlo, este habría conseguido dominar todo el mundo de Tolkien.


Vladimir Harkonnen


      Me voy a tener que replantear la nota que le puse a la reseña de Dune, porque cuando más pasa el tiempo, más me va gustando la historia. Pero vamos con este personaje en concreto, que me voy por las ramas. He de decir que es un personaje bien retorcido, pero inteligente hasta la médula. Supo cómo hacer una telaraña donde, incluso sus enemigos más capaces, no podrían escaparse (mención aparte al protagonista). Y, además, era cruel, despiadado, con aire caprichoso, y degenerado. Todo un completito, y muy bien formado.


Thanos


      Negar su gran villanía, ya sea porque su origen sea de comics, o porque estaréis hasta los cojones de las películas de Marvel, sencillamente es para daros una colleja por tontos. Es un villano, en el estricto sentido literal de la palabra. Decidido, implacable, pero sabe querer (a su manera) Y a decir verdad, si hubiera llevado mejor su planteamiento, hasta estarías de acuerdo con él. Porque fue un poco bestia, aunque el trabajo sucio de verdad lo hicieran las Gemas del Infinito.


Tywin Lannister


      Este ha sido más difícil de escoger, pero no entre todos los de esta lista, sino entre todos los de su propia saga. Porque la lista era larga, pero viendo como son todos los demás, creo que era justo ponerlo a él, y no a un Joffrey, un Ramsey..., tal vez un Meñique, pero Tywin es mejor. Es decir, llega a límites tan repugnantes, con tal de que su casa y su nombre sea temido y venerado. Y realmente lo consigue, y llega a dominar los Siete Reinos, sin necesidad de ponerse la corona, ¿su único error? (SPOILER si no has visto la serie y/o leído los libros), explotó a sus hijos tanto, que no quiso ver que Cersei y Jaime follaban incestuosamente, y no quiso admitir que Tyrion era su mejor opción, por lo que su muerte, a manos del último, era más que razonable.

Jack "el negro" Randall


      No podría dormir tranquila por las noches, si yo no pusiera a este villano en la lista, vamos, ¡lo vería un sacrilegio! Y es que, incluso si no me gustara Jaime y Claire (gracias a dios, no es así), este personaje es un villano sensacional. Escondido en su porte, elegancia e influencia, se esconde un atormentado, retorcido, y mayor cabrón de la historia. De hecho, llega a tales extremos, con tal de torturar, y de dominar al que se le antoje, que a Tywin le horrorizaría, Thanos le cortaría la cabeza del miedo que le entraría, Sauron pensaría que estaría loco, y a Harkonnen le entraría envidia.


      Y esta es la lista que se me ha ocurrido, en esta eterna cuarentena. Porque si, seguimos aquí encerrados, y yo sólo quiero recordar que el Coronavirus es nuestro villano común, con la imparcialidad de Thanos, y el ansia de poder de Sauron. Y nosotros, con tal de quedarnos en casa, lavarnos las manos, y no tener mucho contacto con la gente, podremos vencerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)