Wrap-up Noviembre 2019

      Cierto que en VeroWorld, se intenta marcar la diferencia, pero no sería un blog de literatura si no hago:
      Para los que seais novatos en el mundo de la lectura, un wrap-up es una lista, normalmente mensual, de las obras que hayas leído durante este intervalo de tiempo. En ellos das una opinión rápida, a modo de recomendación express.
      Me hubiera gustado que, al ser mi primer wrap-up de cara al público, hubiera tenido todas las reseñas, pero no me ha dado tiempo; lo que tiene el problema de los novatos, que prometo mejorar. En cuanto a una valoración global, he de decir que ha estado bastante bien. Ha habido libros que me han dejado un poco fría, y otros, han caldeado mi ilusión y espíritu. Esto me encanta, ya que en la variedad aprendo más, que si todo el mes es malo, o si todo el mes es bueno (ojo, en comparación prefiero la segunda opción).
      Bueno, y sin más espera e intriga, ¡ahí va!:


Título completo: Dune. 


Opinión rápida: a ver, no es el peor libro que me leido en este wrap-up, pero no me entusiasmó mucho. La trama me pareció un poco pesada en algunas ocasiones, los personajes son irritantes muchas veces. El escenario, sin embargo, es impresionante, y el tema religioso y ecológico está bien tratado.
[Reseña para más adelante]



















Título completo: Neimhaim, los hijos de la nieve y la tormenta. 

Opinión rápida: Sin duda, mi libro favorito del mes, y está a punto de ser uno de mis favoritos del año. El protagonismo se comparte entre un personaje femenino y masculino, la acción es trepidante, y a pesar de ser muy largo, es ameno, y te recuerda a la fantasía más clásica.
(Reseña)











Título completo: A todos los chicos de los que me enamoré. 
Opinión rápida: si tuviera que elegir un libro, fuera del género fantástico, sin duda sería este. Los personajes son muy cercanos, la premisa es divertida, y el romance es súper adorable. No necesita ser sórdido y sexual para que se note el amor entre Lara Jean y Peter.

(Reseña)









Título completo: P.D. Todavía te quiero. 

Opinión rápida: ojalá pudiera opinar tan bien de esta segunda parte, como su antecesora, pero simplemente es que no puedo. La inseguridad de los personajes hizo que no empatizara tanto con ellos, hay muy poca "acción", o está demasiado dispersado por todo el libro, y hasta tal punto me desinfló, que el tercero no lo quise ni leer. 

(Reseña)


















Título completo: Cuento de navidad / Canción de Navidad / Cántico de Navidad. 

Opinión rápida: el único clásico del que me dispuse a leer, y ha valido la pena haber leído la historia original, de una que todos conocemos de sobra. Es más cruda, más llena de enseñanza, del que nos muestra que el dinero no es más importante que el amor o la caridad.

[Reseña para más adelante]












Título completo: Veronika decide morir.
  
Opinión rápida: este autor todavía no me ha decepcionado, ni siquiera con sus peores obras, y este no es una excepción. Una representación de que la locura no es el peor mal que azota en el mundo, y que incluso lo que es considerado normal, es más dañino para el alma de una persona. 

(Reseña)




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)