Wrap-up marzo 2020

      Este iba a ser un mes un tanto complicado para cumplir con mi mínimo de libros. De hecho, si hubiera llegado a cuatro, habría sido un milagro. Iba a ser un mes ocupada con mis prácticas de empresa, con un trabajo de fin de grado, y que tendría que usar mis horas en el tranvía para poder leer un mínimo de veinte páginas (para mí, eso es poco, que queréis que os diga) ¿Pero sabéis qué? No ha sido así esta vez, y me habría alegrado un montón, si no fuera porque esto se produjo por una mierda que todos estamos conociendo muy bien: el coronavirus, o el Covid-19, si nos queremos poner más finos.
      Este enclaustramiento impuesto, que también es razonable y necesario, ha provocado que yo, incluso con el trabajo de fin de grado (de eso no me libro ni de coña), le preste una atención especial a VeroWorld. No leo veinticuatro horas al día, pero porque quiero hacer también cosas que no impliquen tener el culo clavado en el asiento. Por eso, y con un sabor agridulce por las circunstancias, pero centrándome en lo positivo, os doy en esta edición:

      Este mes, y debido a estas circunstancias especiales, me leído la friolera de cinco libros; bueno, uno más que el mínimo, también la cuarentena pilló a mediados del mes. Por lo general, han sido lecturas muy buenas, y realmente, si pongo al final un libro como el peor del mes, no es porque no me haya gustado, sino porque, en comparación con los otros, no ha sido fascinante. Por lo tanto, y sin más demora, he aquí mis rápidas conclusiones:


Título completo: El tercer gemelo. 
Opinión rápida: Un libro entretenido, pero tampoco trascendental. El trato de la violación, la ética a la hora de clonar humanos, está bien reflejado. Ken Follett empieza bien en VeroWorld.

Reseña









Título completo: El cuento de la criada. 
Opinión rápida: Es un libro que, aunque no se defina como un panfleto feminista, es una advertencia literaria para las mujeres. O sea, si resulta que Gilead se implementa en España, prefiero suicidarme, porque es un lugar horrible. Y luego, ni los más acérrimos lo cumplen bien.


Reseña








Título completo: Los tres mosqueteros. 
Opinión rápida: Lenguaje formal y pesado, pero quitando eso, es una novela bastante entretenida. Engancha, y los personajes están bien construidos, y se anticipan los movimientos del otro con extraordinaria inteligencia.



Reseña








Título completo: Cazadores de sombras, ciudad de ceniza.
Opinión rápida: 2 Es un buen libro, pero no tanto como el primero, desde mi más humilde opinión. Los personajes parecen patos mareados, y parece un puente al tercer libro. Me faltó algo más de trama autónoma.


Reseña









Título completo: Forastera. 
Opinión rápida: ¡¡¡Qué maravilla de libro!!! O sea, trama envolvente, ambientación maravillosa, personajes increíbles. Jamie Fraser es mi crush literario por excelencia, pero la auténtica pega que le pongo es este personaje es que ¡¡¡NO ES REAL!!!, como tampoco lo es mi estimada Claire. Que injusta es la vida jejeje.


EL MEJOR LIBRO DEL MES:
  


EL PEOR LIBRO DEL MES (en comparación):



      Y este es el wrap-up del mes de marzo, que habría sido seis, si no fuera porque el último lo acabé el uno de abril, y la regla en VeroWorld es tajante: el wrap-up cuenta los libros que hayas ACABADO en el mes, no los que empiezas. Así que espero que estéis bien en estos tiempos inciertos, y tened cuidado con el coronavirus. Y leed, como no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores villanas de VeroWorld

Novios literarios (leidos en libros o visto en sus adaptaciones)